Review
El debut discográfico de la banda puede llevar el adjetivo de urgente, dentro de los márgenes musicales propuestos por Open Mind. La lograda síntesis de Heavy Rock ochentas con Hard Rock melódico noventas aparece aquí mayormente volcada a las composiciones que remarcan la fuerza y poder de las guitarras. Ritmos marcados, por momentos acelerados que no pierden nunca el eje melódico, pero que se alternan con algunos cortes singulares acústicos o aplacados. Se suman riffs y coros gancheros, propios de los exitosos artistas de las décadas prenombradas. El resultado final obtenido en los estudios Leonetti es óptimo. Mucho más si se tiene en cuenta que en su momento era solo un proyecto solista de Gustavo Cazau. Las composiciones tienen una cohesión y acabado que remite a agrupaciones noveles, pero de trayectoria “en vivo” completada. No hay espacio a pensar que se trata de un proyecto de “piezas” si no se lee esta gacetilla. OPEN MIND debutaba con un autotitulado crudo para su estilo, amplio para su novedad y por sobre todo, concreto en lo conseguido musicalmente.
The record debut of the band could carry the adjective of urgent, within the musical margins proposed by Open Mind. The successful synthesis of eighties Heavy Rock with melodic nineties Hard Rock appears here mainly focused on compositions that emphasize the strength and power of guitars. Rhythms marked by accelerated moments that never lose the melodic axis, but alternate with some singular acoustic or softly cuts. Riffs and catchy choruses are added, typical of the successful artists of the previously referred decades. The final result obtained in the Leonetti studios is optimal. Much more if you consider that at the time it was just a solo project by Gustavo Cazau. The compositions have a cohesion and finish that refers to novel groups, but with a complete “live” trajectory. There is no room to think that it is a “pieces” project if this newsletter is not read. OPEN MIND debuted with a self-titled raw for its style, broad for its novelty and above all, concrete in what was achieved musically.