Integrantes

Guillermo Cabrera (Voz)
Carlos Cabrera (Guitarra)
Cristian Galipolo (Guitarra)
Álvaro Ramos (Bajo)
Diego Rodríguez (Batería)

Visitalos en

Web Oficial

Shows

Raíces Muertas

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

BIOGRAFIA:

Raíces Muertas se forma en la ciudad de Empalme Olmos, Canelones, República Oriental del Uruguay en el año 1996. Guillermo Cabrera (vocalista) y Carlos Cabrera (guitarrista) se unen con Álvaro Ramos (bajista) y dan los primeros pasos.

Para el año 1997 incorporan a un segundo guitarrista en la persona de Diego Ponciano y al Leonardo Billar como baterista. Así establecidos se produce el debut en vivo de la banda en el mes de julio. Durante este mismo año graban su primer demo “Maldita Rutina” incluyendo dos canciones, la homónima y “Eres Oficial”. En 1998 ocurre un cambio en la posición de baterista, saliendo Billar e ingresando Diego Rodríguez. Para el año 1999 se registran nuevas canciones en estudio, esta vez totalmente autoproducidos. A su vez se dan varios shows en vivo en diversos puntos de su país de origen como en los departamentos de Maldonado, Canelones mismo y Montevideo. En el marco de estas presentaciones se destaca uno acompañando a los legendarios Chopper. Llegados al año 2000 encontramos que Raíces Muertas cambia al segundo guitarrista Diego Ponciano por el nuevo Álvaro Contreras, con este último siguen realizando presentaciones por todo Uruguay y también entran en los estudios 10.000 Watts para registrar su producción independiente que llevó el nombre de “Sobreviviente”. En el año 2002 editan un nuevo Demo con dos canciones nuevas. El mismo se llamó simplemente “Demo 2002”. En el año 2007 la formación va a quedar firme y consolidada tal cual es como hoy día: deja su puesto Álvaro Contreras y llega Cristian Galipolo en guitarra.

Tres años después, con varias presentaciones encima y las grabaciones ya nombradas, logran arribar a la grabación y edición de su primer álbum de larga duración, al cual bautizaron “Sueño Irreal”. El mismo fue lanzado por el sello Argentino Pulmonar Recordables y fue una inyección anímica importante para la agrupación, que hoy se encuentra presentando el flamante disco por todo lugar donde se lo permitan.